Cuando queréis mostrar a alguien cómo se realiza una acción determinada en un programa de ordenador lo mejor es que grabéis un ScreenCast para que el destino pueda ver el vídeo tantas veces como quiera.
Grabar lo que estáis haciendo en el ordenador, al mismo tiempo que se narra el paso a paso, es el mejor tutorial que puede hacerse para quien necesita ayuda.
Hace poco hice un vídeo grabando mi voz mientras explicaba como se publican noticias en wordpress, utilicé camstudio, una excelente opción gratuita para este tipo de tareas. El resultado fue un .avi que dejé en Internet usando una de las opciones de la categoría de Guardar y compartir archivos (DropBox, para ser exactos).
Ahora Sakiya me manda una opción que permite grabar este tipo de vídeos sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
Screentoaster no sólo graba lo que hacéis en el ordenador, también guarda el resultado en flash (un formato mucho menos pesado que el .avi) y lo deja disponible en Internet para ahorraros el tener que subirlo.
Sorprende la buena calidad de imagen, aunque por desgracia no puede grabarse audio, con lo que limita mucho las posibilidades a la hora de grabar una presentación o un buen tutorial. El viejo screen-o-matic también es online y sí ofrece grabación de audio (aunque el aspecto deja bastante que desear).
Novedades en ScreenToaster: Youtube, .mov y API
Hacer un ScreenCast es sin duda la forma más efectiva para crear tutoriales o guías rápidas para nuevos usuarios de cualquier sistema.
Rudy Viard me avisa que mañana tendremos disponibles tres interesantes nuevas funcionalidades:
- Podremos subir los vídeos grabados a Youtube en alta resolución, permitiendo mayor divulgación de lo que grabamos.
- Podremos bajar los vídeos en formato .mov, facilitando la edición posterior del resultado.
- Podremos publicar vídeos directamente en nuestro blog, web, foro o extranet gracias al API que tendremos disponible.
Sin duda tres buenas noticias que pueden convertir esta aplicación en la mejor de su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario