La siguiente lista ha sido publicada recientemente en denbagus.net.
Google Webmaster Tools: Imprescindible para conocer el estado de nuestros sitios web dentro de Google. Aquí podemos ver los errores que Google ha encontrado, así como consejos para mejorar la web.
Google Analytics: La principal herramienta de control estadísticos de accesos. Con sus datos podemos tomar decisiones sobre cuál es la mejor estrategia de publicación de contenido.
Google Website Optimizer: Aquí podemos probar diferentes versiones de nuestra web que serán mostradas de forma aleatoria a los visitantes, permitiendo obtener datos suficientes para que podamos tomar decisiones sobre cambios en el diseño.
Google Zeitgeist: Para ver lo más buscado en un año determinado. Puede ayudarnos para conocer las tendencias antes de empezar un nuevo proyecto.
Google Trends: Nos permite conocer lo mucho o poco buscada que es una frase o palabra en Google, permitiendo comparar curvas entre ellas. Sólo se ven las más populares.
Google Insights for Search: Nos permite ver lo buscada que es una frase o palabra, independientemente de su popularidad.
Google Traffic Estimator: Hecha para adwords, nos permite sacar conclusiones sobre las visitas que una palabra determinada genera.
Google Keyword Tool: También hecha para Adwords, nos puede ayudar a elegir las mejores palabras en nuestros textos para atraer más visitas.
Google Search Based Keyword Tool: Otra opción que nos permite encontrar palabras clave en sitios web específicos.
Google Ad Planner: Para obtener datos estadísticos del perfil de los visitantes de cualquier sitio web.
Antes de que enloquezcáis con tantas opciones, recordad la regla número uno: escribid contenido de buena calidad, original y útil. El resto viene con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario