2009-12-09

10 herramientas SEO hechas por Google

La siguiente lista ha sido publicada recientemente en denbagus.net.

Google Webmaster Tools: Imprescindible para conocer el estado de nuestros sitios web dentro de Google. Aquí podemos ver los errores que Google ha encontrado, así como consejos para mejorar la web.

Google Analytics: La principal herramienta de control estadísticos de accesos. Con sus datos podemos tomar decisiones sobre cuál es la mejor estrategia de publicación de contenido.

Google Website Optimizer: Aquí podemos probar diferentes versiones de nuestra web que serán mostradas de forma aleatoria a los visitantes, permitiendo obtener datos suficientes para que podamos tomar decisiones sobre cambios en el diseño.

Google Zeitgeist: Para ver lo más buscado en un año determinado. Puede ayudarnos para conocer las tendencias antes de empezar un nuevo proyecto.

Google Trends: Nos permite conocer lo mucho o poco buscada que es una frase o palabra en Google, permitiendo comparar curvas entre ellas. Sólo se ven las más populares.

Google Insights for Search: Nos permite ver lo buscada que es una frase o palabra, independientemente de su popularidad.

Google Traffic Estimator: Hecha para adwords, nos permite sacar conclusiones sobre las visitas que una palabra determinada genera.

Google Keyword Tool: También hecha para Adwords, nos puede ayudar a elegir las mejores palabras en nuestros textos para atraer más visitas.

Google Search Based Keyword Tool: Otra opción que nos permite encontrar palabras clave en sitios web específicos.

Google Ad Planner: Para obtener datos estadísticos del perfil de los visitantes de cualquier sitio web.

Antes de que enloquezcáis con tantas opciones, recordad la regla número uno: escribid contenido de buena calidad, original y útil. El resto viene con el tiempo.

fuente: wwwhatsnew.com

No hay comentarios: