2010-08-17

Crea tu propia extensión para Firefox fácilmente con Add-ons Builder

Las extensiones o Add-ons en Firefox nos permiten agregar nuevas funciones al navegador, existen miles de ellas pero eso no significa que ya esté todo hecho, siempre puedes tener una buena idea o necesidad para crear una nueva extensión, para eso te traigo una forma rápida y fácil de crear la tuya.

Usa la excelente herramienta de Mozilla llamada Add-ons Builder que te permite crear una extensión para Firefox usando las tecnologías comunes de Internet. Esta herramienta te permite comenzar fácilmente tan solo necesitas comenzar presionando el botón Create Add-on y posteriormente colocar el código, pero no te preocupes si no tienes idea del código ya que puedes usar una amplia variedad de APIs de su biblioteca para agregar funciones a Firefox o incluir un Widget o meni contextual, O bien puedes ver el código de otros Add-ons (extensiones) para usarlos como inspiración tomando ventaja de usar librerías de terceros adicionalmente a las APIs.

Es una buena idea comenzar leyendo el tutorial paso a paso (enlace al tutorial) para comenzar a crear tu primera extensión para Firefox.

Enlace al sitio de Mozilla Add-ons Builder.


Fuente:techtastico.com

No hay comentarios: