2010-08-22

Aplicaciones para programar aplicaciones dentro de teléfonos con Android

Para la mayoría de los programadores, la programación no es sólo un trabajo o un hobby, es realmente una forma de vida. Cuando un programador tiene un nuevo gadget, el primer pensamiento suele ser “¿cómo puedo programarlo?” Los programadores viven para modificar, personalizar y hackear el comportamiento de sus gadgets, y esto es especialmente cierto cuando se trata de un dispositivo móvil con el que viven, trabajan y juegan todos los días.

A los programadores que tienen un teléfono Android, seguramente les han dado ganas de escribir una aplicación que se ejecute en el sistema operativo Android. Y si tu eres uno de ellos aquí tienes 4 fantásticas aplicaciones para programar aplicaciones de Android desde tu teléfono.

Frink

Frink es un lenguaje de programación llamado así en honor al extravagante científico, John Frink, de Los Simpson. El lenguaje fue creado por Alan Eliasen para servir como un método avanzado para realizar cálculos, incluyendo los problemas con las mediciones y las dimensiones de distintas formas. Alan ahora ofrece un entorno de programación Frink para Android.

Frink es un lenguaje de programación divertido para jugar con la creación de cálculos y funciones, y además incluye algunas funciones específicas de Android, así que si tu objetivo es aprender el lenguaje de programación en tu tiempo libre, Frink esta es la aplicación para ti.

Visita la página oficial de Frink para más detalles

iProgram

Una de las aplicaciones favoritas para muchos en la programación para Android es iProgram. Una vez que te registres en su sitio web, puedes empezar a crear scripts muy funcionales que realmente funcionan como cualquier otra aplicación en Android. Hay grandes ejemplos de aplicaciones pero estoy seguro que tu primera aplicación usando iProgram será muy fácil de realizar.

AndroMaze

Esta aplicación es para los estudiantes de programación más jovenes, su nombre es AndroMaze es muy útil especialmente si te gusta la idea de programación de robots usando una secuencia de funciones. Con AndroMaze, todo es personalizable, incluyendo al propio laberinto, como se puede ver aquí.

Más información sobre AndroMaze.

Android Logo

Otra aplicación de programación ideal para cualquier persona que está aprendiendo a programar y los conceptos básicos de programación se llama Android Logo la encuentras en el Android Market. Logo es un lenguaje de programación de 1967 que se creaó como una herramienta educativa, esta aplicación de programación es una forma fantástica de aprender a crear algunos gráficos mediante scripts.

Sé que hay más aplicaciones para programadores en Android, si tienes alguna interesante para compartir, escríbelo en los comentarios.

No hay comentarios: