Están viendo el nuevo RedUSERS 5.0 beta. Aunque tal vez no vean cambios a simple vista, hemos reprogramado integramente el sitio y nos mudamos a un nuevo hosting bajo Linux.
Nuestros lectores habituales probablemente tuvieron dificultades para ingresar a RedUSERS ultimamente. Podemos decir que fuimos víctimas de nuestro propio éxito: la configuración WAMP (Windows – Apache – MySQL – PHP) funcionaba relativamente bien, hasta que pasamos el millón de pageviews mensuales, ahí dejó de ser estable (nos imaginamos a nuestra tribu de linuxeros con una sonrisa de satisfacción diciendo “¡ya me lo esperaba!”)
Por eso nos mudamos a una configuración LAMP (Linux – Apache – MySQL – PHP) y la programación de RedUSERS fue optimizada para alto tráfico, minimizando la cantidad necesaria de queries para dibujar cada página. Para mejorar la velocidad de acceso nos hemos cambiado a un hosting local (Planisys) con una estructura de VPS (Virtual Private Server) que nos permitirá escalar rápidamente a medida que siga creciendo el tráfico. Los lectores que quieran más precisiones técnicas sobre el cambio sólo tienen que preguntar, aprendimos mucho en este (a veces doloroso) proceso de crecimiento y nos encantará compartirlo.
En definitiva, notarán que nuestra velocidad de carga mejoró notablemente y ya no tendrán dificultad para ingresar a RedUSERS. Aún estamos haciendo ajustes, por lo que les pedimos algo de paciencia y que, a partir de la semana que viene, nos reporten los bugs a info@redusers.com. Disculpen las molestias, estamos trabajando para hacer el mejor sitio en español sobre tecnología digital. ¡Gracias por seguirnos!
El equipo RedUSERS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario