2010-06-04

Como saber cuantas horas faltan para que oscurezca

Si te encuentras lejos de la civilización, por ejemplo en un campamento o simplemente quieres probrar si funciona este truco, puedes determinar cuantas horas le quedan al día de luz del sol, solamente usando tus manos y tus dedos, los pasos son simples:

  1. Pon tu mano entre el sol y el horizonte, te recomiendo hacer en un lugar despejado y por la tarde.
  2. Si el espacio entre tu mano y el sol es de menos de una mano, usando 2 dedos, cada dedo equivale a 15 minutos de sol, una mano completa (2 dedos) es una hora.

No sé si con todos los tamaños de dedo funcione igual, pues yo tengo dedos grandes y gruesos, no creo que sea el mismo resultado que con la mano de una mujer de dedos delgados, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Vía Show me now.

No hay comentarios: