2011-12-04

WebP el nuevo formato de imagen desarrollado por Google superando a GIF, PNG, TIF y JPG



WebP La nueva promesa de Google para tener imagenes de menor pesos sin perder calidad.
Días atrás Google, dio a conocer las nuevas mejoras de WebP el nuevo formato de imágenes que intentará imponerse sobre los ya tradicionales JPG, TIF,  PNG y GIF.
Si bien es un proyecto que se viene desarrollando hace algún tiempo, según el último comunicado de Google este nuevo formato presenta ventajas funcionales sobre otros.  En esta última versión ante dos imágenes iguales la Webp puede llegar a ser hasta 45% más liviana lo que optimiza tiempos de carga de una página.

¿Como Funciona WebP
WebP EE.UU. la Codificación predictiva párrafo codificar Una imagen, La Misma Metodología utilizada Por El códec de vídeo VP8 párrafo comprimir Fotogramas clave en los vídeos. Predictivo de Codificación utiliza los Valores en bloques de píxeles vecinos párrafo predecir los Valores de la ONU bloque, y LUEGO codificación SÓLO La Diferencia (residual) Entre los Valores reales y la predicción.
Los Residuos Suelen Contener MUCHOS Valores cero, Lo Que Se Puede comprimir Mucho Más Eficaz. Los Residuos transforman en sí, cuantificada y la Entropía en el Código de como de costumbre. WebP also utiliza variables Tamaños de bloque.
Un Archivo WebP consiste en VP8 Datos de la imagen, y sin Recipiente Sobre la base de deRIFF . El Independiente libwebp Biblioteca es Una Implementacion de Referencia Para La especificación WebP y està available in this git repositorio y Como un Archivo COMPRIMIDO .
WebP Apoyo
WebP es compatible Con Una Variedad de Herramientas. ademas, Ahora es compatible de forma nativa en Google Chrome, El Marco de Google Chrome plug-en el párrafo Internet Explorer, Opera 11.10 Sandwich y Android Ice Cream.
Los desarrolladores also Han Añadido Soporte párrafo Una Variedad de Herramientas de Edición de Imágenes. This version also proporciona Codificación y decodificación Una de peso ligero de la Biblioteca, libwebp y Herramientas de Línea de comandos cwebp y dwebp párrafo convertir Imágenes y DESDE Hacia el Formato WebP . El Código Fuente Completo this available in ladescarga de page.
Convierte tu Colección de favoritos de PNG y JPEG WebP descargando El precompiladoscwebp Herramienta de Conversión párrafo Linux, Windows o Mac OS X .

Por el momento este nuevo formato no es compatible con todos los navegadores pero de a poco va ganando terreno.
Para conocer más detalles técnicos de Webp haz click AQUI

No hay comentarios: