2010-02-19

Zend Framework 1.10 soporta Windows Azure

Azure

Su equipo de desarrollo anunció así el lanzamiento de la versión 1.10 Estable del Zend Framework (ZF), el framework Open Source para PHP5 patrocinado por la misma Zend Tecnologies. Además de nuevos todos los cambios progresivos de rigor, esta nueva versión incluye una renovada organización de su documentación, que ahora puede consultarse y buscarse discriminando por cada una de sus versiones anteriores (1.9 hasta la 1.0).

Pero sin duda lo más destacable de este lanzamiento es el nuevo componente Zend_Service_WindowsAzure contribuído por la misma Microsoft, que supustamente permite a los desarrolladores llamar a las funciones de la API de Windows Azure desde sus propias aplicaciones PHP. También permitiría acceder a los servicios de la nube computacional de Microsoft como Blob Storage, Table Storage y Queue Service, que ofrecen almacenamiento persistente y redundante.

Además de PHP, otros lenguajes podrían obtener pronto el soporte "oficial" de Microsoft para acceder a Windows Azure, con los próximos más probables incluyendo a Perl y a Ruby.

  • Download: Zend Framework 1.10 Full (ZIP) (TGZ)
  • Download: Zend Framework 1.10 Minimal (ZIP) (TGZ)
Fuente: vivaphp.com.ar

No hay comentarios: