Esta aproximación te brinda la posibilidad de trabajar mejor, programar y respetar pilares y establecer relaciones durables y redituables con tus clientes.
Definición de requisitos:
En este primer paso debes “traducir” todos los pedidos del cliente en requisitos y propiedades a implementar. Puedes elaborar una lista con un cierto número de items que describan qué tienes que hacer.
Planificación:
Para cada ítem que has identificado en el paso anterior, planea una fecha de comienzo y finalización. Prepara una lista de a actividades diarias a hacer para programar pilares y medidas de progreso durante la etapa de prueba y desarrollo.
Desarrollo y prueba:
Escribe y prueba las características implementadas. Sigue el plan diario elaborado en el paso anterior. Mide tu progreso día a día y replanifica tus actividades si es necesario. Comunícale de manera semanal tu progreso al cliente o aquellos cambios significativos sobre la fecha de lanzamiento del proyecto.
Prueba:
Realiza una prueba final “masiva” destacando todas las características implementadas. Realiza una prueba final que involucre al cliente.
Lanzamiento y seguimiento:
Lanza el producto final y monitorea el seguimiento. Obtén el feedback del cliente.
Fuente: Woorkup
No hay comentarios:
Publicar un comentario