Si eres desarrollador web ¿cuantas veces has tenido la necesidad de hacer un contrato de desarrollo de sitio web? esto es algo muy necesario para evitar malos entendidos y formalizar la relación con el cliente. Yo antes cada contrato lo hacía diferente y sinceramente sin respaldo legal.
Existe un proyecto dentro del sitio de ley en línea llamado El Contrato de Desarrollo de Sitio Web este es un proyecto abierto que acepta opiniones para mejorarlo ya que cuenta con un wiki y está publicado con licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License el autor de este contrato es Jorge Ringenbach sin duda este proyecto va ser de muchísima utilidad para muchos desarrolladores web.
Lo que no sé es si este contrato tenga validez completa en otro país que no sea México porque en la sección de resolución de controversias dice que se somete a la legislación vigente de la ciudad de México.
Descarga el contrato de Desarrollo de Sitio Web, visto en Maestros del Web
Elementos básicos de un contrato
Si estás escribiendo un contrato entre tu y un cliente, es importante que cubras algunos elementos para que tenga completa validez y no se te escape ningún detalle, no soy experto en contratos pero en 24 Ways Andy Clarke ha escrito un excelente posts llamado Contract Killer donde nos dice cuales son los elementos que debe cubrir un contrato, a grandes rasgos son los siguientes:- Un simple bosquejo de quién está contratando a quién, para que fuiste contratado, cuando y por cuanto tiempo.
- Que es lo están acordando las 2 partes y cuales son las responsabilidades de cada uno.
- Las especificaciones del negocio, trabajo o servicio y que está incluido y qué no está incluido de manera clara.
- Que sucede si alguna de las partes cambia de parecer (cómo la mayoría de las veces)
- Una visión general de otras obligaciones y asuntos jurídicos.
- Una vez cumplidos los puntos anteriores puede incluir algunas bromas
No hay comentarios:
Publicar un comentario