2009-07-28

5 Plugins sencillos pero muy útiles para Netbeans 6.5

Special copy paste

Permite seleccionar codigo fuente de nuestras clases, y copiarlo con el formato HTML, es decir que podemos copiar fragmentos desde el editor de NetBeans directamente a sitios como foros, blogs, etc, y se reflejará exactamente el formato (tamaño, color, tipo de letra).

Special copy paste

Special copy paste

Luego pegamos directamente en cualquier blog, foro, etc.



/**
* @param args the command line arguments
*/

public static void main(String[] args)throws IOException {
// TODO code application logic here
File backup=new File("backsup.bak");
}

PDF Viewer

Si eres de los que les gusta tener todo en un mismo sitio, este plugin te encantará. Utiliza clases propias de Java (nada de utilizar Acrobat por debajo, o algo por el estilo…)

Copy & Paste History

Retomando aquello de copiar y pegar, este plugin guarda un histórico de varias copiadas que hallamos realizado con anterioridad, incluso despues de cerrar el IDE y apagar el equipo! Luego de instalarlo se puede configurar el numero de históricos que guarde (no he probado cual es exactamente el máximo :P) y además el tamaño de la fuente.

Copy paste history 1

Copy paste history 1

Cuando deseamos ver el histórico en el editor, simplemente presionamos Altv + V, y despliega una lista con las opciones guardadas.

Copy and paste history 2

Copy and paste history 2

AutoSave Module

Permite configurar el IDE, para que guarde automáticamente los archivos con que estamos trabajando, a un determinado intervalo de tiempo.

Autosave module

Autosave module

System Tray

Podemos minimizar NetBeans y convertirlo en un icono más, que se ubica en la barra de tareas.

System tray

System tray

Netbeans, ha dejado de ser un IDE más en la lista, para convertirse en una gran comunidad, en la que todos aportamos y recibimos, contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto.

No hay comentarios: