2015-05-22

Cambiar el tamaño de los discos virtuales *.vdi de una maquinas VirtualBox en minutos y con 2 click, muy simple.

Hola gente hoy le dejo una herramienta que no ayuda a redimencionar de manera simple con dos click un disco virtual con extension *.vdi de la maquina VirtualBox y a redimencionar las partición desde el mismo programa.

El programa se llama CloneVDI Versión 2.05 y solo pesa unos 260Kb.


  1. Los paso a seguir son ejecutar el programa
  2. Buscar el disco virtual *.vdi siempre con las maquina apagada por completo, nunca con el estado de se maquina congelada, o en Pausa. 
  3. Le poner un nombre al archivo de destino, le cambias el tamaño "Increase virtual drive size to" y le tildas la opción reampliar partición "Increase partition size"
  4. Listo le da click en procesar y esperasa.
  5. Después va a tu maquina virtual y le cambiar el disco por el nuevo que se genero y si todo esta ok eliminar el disco viejo.
Print con un ejemplo:
Donde creo un disco de 25Gb a 35Gb y expando la partición



NOTA: Es no es valido para maquinas con "Instancias" o "SnapShot" de la maquina virtual porque lo que haces en es momento es crear varios discos. Para esos caso lo mejor es hacer un clon de la maquina virtual, eliminar todas las instancias para quedarte solo con la que te interesa de esa manera VirtualBox haces un Merge de todos los "SnapShot" y te genera un solo disco virtual (*.vdi) de nuevo. Cuando ya tenes solo ese disco, podes hacer los pasos anteriores con CloneVDI


2 comentarios:

Txetxu dijo...

Creo que el título está equivocado, en vez de VirutalBox debería ser VirtualBox.

Autor dijo...

Correcto Txetcxu, gracias