2013-09-16

Google Maps :: El API de matriz de distancia de Google

Introducción

El API de matriz de distancia de Google es un servicio que proporciona el tiempo y la distancia de viaje para una matriz de orígenes y destinos. La información devuelta se basa en la ruta recomendada entre los puntos de partida y llegada, según los cálculos del API de Google Maps, y se compone de dos filas que incluyen los valores de duration y dedistance para cada par.
El servicio no devuelve información detallada de la ruta. La información de la ruta se puede obtener transmitiendo el origen y el destino deseados al API de rutas.

Audiencia

Este documento está dirigido a los desarrolladores que quieran calcular el tiempo y la distancia de viaje entre un número de puntos con el API de Google Maps. El documento ofrece una introducción sobre el uso del API y material de referencia sobre los parámetros disponibles.

Límites de uso

Cada consulta enviada al API de matriz de distancia está limitada por el número de elementos permitidos, que se determina multiplicando el número de orígenes por el número dedestinos.
El API de matriz de distancia cuenta con los siguientes límites:
  • 100 elementos por consulta,
  • 100 elementos cada 10 segundos,
  • 2.500 elementos en un período de 24 horas.
Los clientes del API de Google Maps for Business cuentan con límites más amplios:
  • 625 elementos por consulta,
  • 1.000 elementos en 10 segundos,
  • 100.000 elementos en un período de 24 horas.
Los clientes del API de Google Maps for Business pueden adquirir cuotas adicionales. Para ello, deben ponerse en contacto con el director de ventas de Google Enterprise.
Ejemplo simple del uso:


Resultado:

Link: Detalles completo

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta muy bien. Pero como podria pedir obtener una matriz de distancias de por ejemplo cinco ciudades con las mismas cinco ciudades, cada una con todas las demas?

Claro con una sola petición