2011-10-30

Foundation otro Framework Css+JavaScript para crear webs con multiples resolucion Desktop, Table, Mobile



En la actualidad, a la hora de desarrollar sitios web, hay que tener en cuenta tanto los tamaños de pantallas como los dispositivos donde van a ser visualizados. Es por ello que Zurb ha lanzado la versión 2.0 de Foundation, un framework de desarrollo que permitirá a los desarrollares web la creación de sitios web preparados visualizarse en cualquier tamaño de pantalla de cualquier dispotivo.
Tambien ofrece integracion con Rails 3.1+ por medio de gem "zurb-foundation"


Este framework de CSS y Javascript cuenta con cuadrículas en la que ajustar los diseños web, botones, formularios, plantillas, etc, para que puedan empezar con desarrollos compatibles con los tamaños de pantallas de cualquier dispositivo, utilizando las últimas tecnologías web existentes.
Para que se puedan hacer una idea, ZURB tiene puesto a Soapbox como demostración, donde se puede acceder y variar el tamaño del navegador, adaptándose la página a los nuevos tamaños.
Sitio Oficial: Foundation

2011-10-29

Alternativa Open Source para documentar y compartir pantallas "PrintScreen"




Obtener imágenes de lo que estamos viendo en el ordenador es una función básica que nos ha acompañado durante años. La magia de la tecla “Print Screen” es muy poderosa, pero no tan flexible como nos gustaría que fuera. Existen utilidades que agregan otras funciones además de la simple captura, y Snagit es ciertamente una de las más populares, sin mencionar comercial y de código propietario. En esta nueva entrega, presentamos cuatro alternativas open source a Snagit para capturar imágenes al vuelo de nuestra pantalla.


Capturar y editar imágenes es algo que hacemos con una frecuencia que puede variar mucho. En lo personal, estoy en el rango de “varias veces por día”. Aunque para esto utilizo una solución freeware, he escuchado mencionar a Snagit en múltiples ocasiones, pero más allá de sus interesantes funciones (en adición a la captura, claro), el precio de su licencia es en verdad excesivo (34€). Si la idea es capturar imágenes sin incendiar el bolsillo, y necesitas más de lo que el sistema operativo entrega por defecto, existen algunasalternativas open source para tener en cuenta:
  • ZScreen no solamente permite capturar imágenes, sino que ofrece varias formas de subirlas a la Web, utilizando diferentes servicios de “hosting” al estilo de ImageShack, Minus.com, Paste2.org, goo.gl, muy útil para unos de los mejor.
  • PicPick es otro estupenda alternativa también te permite subir imagens a internte directamente para compartí los print de pantalla, es compatible con Windows 7 y es muy competo y cuanta con una versión portable en el USB
  • Greenshot se enfoca principalemente en la productividad, y entre sus funciones encontrarás opciones para enviar rápidamente las imágenes por e-mail, o agregar anotaciones.
  • Lightscreen no ha sido actualizado en más de un año, pero su funcionamiento es muy bueno. Se sale del camino del usuario aguardando en la bandeja de sistema, y puedes utilizar varios atajos de teclado para alterar las propiedades de la captura.
  • VVCap se lleva muy bien con la mensajería instantánea y las redes sociales. Apenas realices una captura, la imagen será subida a la Web y obtendrás una dirección URL para compartirla con quien lo desees.

2011-10-28

Consola CakePHP Testing y otros comandos olvidados

Estupenda presentación de como utilizar algunos comando de la consola de CakePHP y hacer Testing de nuestros proyecto..
Consola Cake Php, Uso Y Testing



Acá también dejo mas información de como ajusta todo en CakePHP 2.0 todos los detalles de la documentación oficial.