2010-08-16

Socialcast, otra opción para crear redes de microblogging empresariales


A servicios como Yammer u Obayoo, éste último ya completamente de pago sin opciones gratuitas desde el mes pasado, también tenemos en lista a Socialcast, otra opción de microblogging empresarial donde interactuar los empleados de una misma empresa.

Dependiendo del plan de tarificación elegido, disponiendo de una versión gratis para interactuar un número ilimitado de empleados, Socialcast ofrece un espacio de comunicación y colaboración de los empleados de una misma empresa, donde pueden compartir todo aquello que deseen al resto de los compañeros o a un grupo de usuarios en concreto, donde además pueden seleccionar una de las categorías existentes y además adjuntar archivos y enlaces.

Socialcast permite la creación de grupos, los cuales pueden ser públicos o privados, y además, crear líneas de tiempos que filtra el contenido general por usuarios o por palabras clave.

Hay que tener en cuenta que para usar Socialcast, los empleados deben de disponer de cuentas de correo bajo el dominio de la empresa, ya que no acepta direcciones de correo de los diferentes webmails gratuitos más conocidos, aunque el dominio Ymail.com, de Yahoo, o de webmails gratuitos de otros proveedores si ha colado.

Vía: Webdev2.0

No hay comentarios: