2009-11-16

Herramienta para administrar Bugs Mantis Bug Tracker

Mantis Bug Tracker

Mantis Bug Tracker

La herramienta se llama Mantis Bug Tracker; dicha herramienta nos ayuda a reportar los errores o bug encontrados durante la fase de pruebas del producto software.

La instalación de la herramienta es sencilla, nada complicado; basta con tener instalado Apache, Mysql y PHP. A continuación un enlace que les ayudará con la instalación:

Una vez instalado, lo único que queda es usarlo. Debo mencionar que el Administrador del Mantis deberá asignar roles: Desarrollador, Reportador, etc.

Cada vez que reportemos un bug con esta herramienta, el Reportador debera explicar como sucedio el bug, colocar la gravedad del problema; Mantis enviará un correo al Administrador, este último asignara al Desarrollador la tarea colocando la prioridad. Y luego el Desarrollador al terminar la tarea deberá cerrarla con la misma herramienta, de tal manera que la persona que reportó el bug se enteré que esta cerrada y continué con la fase de prueba del producto software.

Esta herramienta web, se puede integrar tambien con Eclipse que era la herramienta que usaba; claro está que este plugin era de paga. En el internet existen algunas otras herramientas que hacen un trabajo similar al del Mantis. Pero por mi experiencia, yo recomendaria Mantis.

Espero que les haya servido de algo este post, si tienen algún comentario o sugerencia no duden en hacermelo saber.

Fuente: zepolar.wordpress.com

No hay comentarios: