2009-11-27

Compartiendo artículos en las redes sociales

No creo que sea necesario informar sobre la importancia que tiene compartir el contenido en las nuevas redes. La enorme cantidad de blogs que han parado su actividad por resultar mucho más cómodo actualizar una cuenta de twitter es símbolo de que el flujo de información está reformulando su camino, por lo que tenemos que estar atentos siempre en las nuevas “carreteras digitales” que se construyen, muchas veces, en pocas semanas.

Un ejemplo que veo a diario: la cuenta de twitter.com/wwwhatsnew, con sus casi 6.000 lectores, muchas veces ofrece más visitas a los enlaces que indico que este blog, con sus 20.000 subscriptores. Ya ha habido casos en los que más de 1000 personas han accedido a una página recomendada en mi twitter, 1000 accesos en menos de diez minutos (tiempo de vida medio de un enlace en una cuenta de microblog).

Si sois responsables por algun sitio web y queréis añadir la posibilidad de que los lectores de vuestros textos puedan facilmente compartirlos en las diferentes redes sociales y agregadores de contenido, leed ahora algunas diferentes opciones muy sencillas de usar y de integrar.

BlogPlay

bllogplay

Compatible con Blogger, Wordpress y HTML incluye la posibilidad de añadir nuestras propias redes sociales, aumentando el conjunto de opciones predefinidas entre las que se encuentra twitter, facebook y envío por email.

Antes era conocido como Sociable, ahora está en manos del imparable equipo de startups.com.

KnxDT

KnxDT

Creado en español, podemos usarlo para compartir contenido en Delicious, Digg, Google, Yahoo, Technorati, Menéame, Fresqui, Enchílame, Blinklist, Simpy, Spurl, Reddit, Autobombéame, etc.

ShareThis

sharethis

Uno de los más conocidos, ofrece un botón que, al pulsarlo, puede mostrar decenas de opciones para compartir el artículo en varias redes de todo el mundo.

AddInto

addinto

Aunque parece estar programado para sitios en inglés, bastarán unos suaves retoques para incluir las redes que consideréis más apropiadas. Permite divulgar en twitter, digg, delicious, facebook.. bien a través de un botón o plugins para vuestra plataforma de blog habitual.

AddToAny

addtoany

Otro clásico inmortal que ofrece una enorme cantidad de redes para compartir el contenido. Un botón abre un panel con todas las opciones elegidas en la sección de adminsitración, ocupando poco espacio en la página web.

Wikio

wikio

Wikio también incluye un sistema universal con las opciones más utilizadas en nuestro idioma, ocupando poco espacio y mostrando un botón en español.

I Love Social Bookmarking plugin

social_bmarking

Muy sencillo de usar, con posibilidad de personalizar la estética y la funcionalidad. Aunque hace tiempo que no se actualiza, usa iconos de buena calidad obtenidos en www.fasticon.com

Fuente: wwwhatsnew.com

No hay comentarios: