2009-11-26

Como mandar y recibir dinero de y a otros países.

Algunas empresas:

http://www.correos.es/
https://www.paypal.com/
https://www.mercadopago.com/
https://www.cuentadigital.com/
https://secure.aws24.com/
https://www.moneybookers.com/
https://www.moneygram.com

DineroMail
Envia y recibe dinero por email.
Xoom
Ahorra tiempo y envia dinero por internet.
DePagos
Compra y Vende en deRemate.com.ar Pagá con tarjeta o PagoFacil.
Raiconet
Envios al mundo entero Miami-BsAs en 24hs.
Global Money Transfer
Fast, Safe Online Money Transfers. Low fees. Large cash pickup network.


Oficina de correo

El servicio de correos de EE UU también ofrece transferencias telegráficas; Sure Money o Dinero Seguro, a la Argentina, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú. Usted puede enviar hasta $2,000 por día y la persona que lo recibe puede recogerlo en las sucursales de ciertos bancos. Se requiere identificación para las transferencias mayores de $1,000. El costo varía de $10 a $20 por operación dependiendo de la cantidad que envíe. La oficina de correo le advierte que cuando usted designa un destinatario, el nombre que usted proporciona debe coincidir exactamente con el nombre que figura en la identificación que él presente.

El servicio de correo también emite giros internacionales que pueden enviarse a destinatarios en 30 países. Están sujetos a un máximo de $700 por giro y a un máximo diario de $10,000 por giros múltiples. Destinatarios en bancos y correos del extranjero pueden cobrarlos y obtener dinero local. Guarde los recibos ya que así podrá solicitar que la oficina de correo le reemplace los giros perdidos o dañados. Los giros postales internacionales por valor de hasta $700 cuestan $3.25 cada uno. La mayoría de los bancos también venden giros postales internacionales pero por lo general son más caros.

Es muy riesgoso enviar dinero en efectivo por correo. Si usted considera necesario enviar efectivo, consulte con la oficina de correo si el país a donde lo envía tiene restricciones sobre moneda extranjera. Siempre utilice correo registrado o asegurado y guarde la prueba por si necesita presentar una reclamación ante el seguro. Envuelva el efectivo cuidadosamente y asegúrese que no se pueda ver a través del sobre.

Cooperativas de crédito

Muchas cooperativas de crédito les ofrecen transferencias de bajo costo a sus miembros en más de 40 países a través de IRnet, un servicio de transferencia de fondos electrónicos. IRnet proporciona servicio a más de 40 países en Latinoamérica, Asia, África y Europa y la gente puede recibir el dinero en más de 3,000 lugares en 36 estados de los EEUU. Para encontrar una cooperativa de crédito que ofrece IRnet, visite a World Council of Credit Unions y oprima “Remittances” del menú, elija “Credit Unions using IRnet”.

Preguntas que debe hacer por donde envía el dinero

Cuando envíe dinero al extranjero, siempre pregunte sobre:
Cargos. ¿Cuánto dinero tiene que pagar para enviar dinero?
La tasa de cambio que se usará cuando se cambien los dólares que usted envía por la moneda del país extranjero.
Métodos de transferencia. ¿Cómo le llegará el dinero al destinatario?
Opciones de entrega y ubicaciones. ¿Qué opciones tiene el destinatario para recoger el dinero que usted envía?
Cargos adicionales. Si usted usa una tarjeta de crédito, tendrá que pagar el recargo por adelanto e intereses a la compañía que la emite y también los cargos que cobra la compañía de la transferencia. Si usted usa su tarjeta de débito puede evitar los recargos por adelanto de efectivo e intereses.


No hay comentarios: