2009-10-27

Fuentes seguras para la web: Cómo y cúales son

Un pantallazo sobre las fuentes

Básicamente, hay dos tipos de fuentes: las Serif y las Sans Serif. Las fuentes. Serif son aquellas que tienen líneas finas cruzadas al final de la letra. Las Sans Serif (Francés para “Sin serifs”) son las que no tienen nada al final de cada letra. La fuente Serif más común es Times New Roman y justamente, es la fuente por defecto en la mayoría de los navegadores basados en Windows. Las fuentes Monospaced son aquellas que tienen la misma cantidad de espacio entre ellas para todas las letras.

Una lista de fuentes seguras y más

A continuación les dejamos una lista que incluye todas las fuentes más comunes y el sistema operativo en el que usualmente están. Si bien la mayoría de las máquinas vienen con muchas más tipografías, aquí están las más populares y las que son consideradas universalmente como las más seguras.

Fuentes web seguras y comunes

tablafuentesseguras

*Las marcas verdes muestran las fuentes muy comunes, las amarrillas las no tan comunes pero todas son generalmente aceptadas como seguras para la web.

Las fuentes y el desarrollo web

Al momento de crear la selección de fuente para tu sitio web es fundamental incluir fuentes de respaldo. Es decir, selecciona la fuente que preferirías que todos vieran como la principal y luego incluye algunas de respaldo tales como Century Gothic, Verdana, Arial.

La razón para hacer esto es asegurarse la mayor similitud posible entre tus lectores para que todos obtengan el mismo look y estilo de tu web. Esto también asegura que las fuentes que utilices no romperán tu sitio web porque has utilizando una fuente en la pantalla que es la mitad del tamaño de Verdana, pero como nadie más tiene esa fuente el sitio entero se romperá. Existen ciertas reglas bastante sencillas de seguir para asegurarte que brindas una experiencia universal de tu sitio utilizando estándares web y fuentes seguras.

Fuente: Dustin Brewer

No hay comentarios: