2008-12-06

Server para subir tus videos On-Line

Hoy vamos a analizar los servicios existentes en un mercado en crecimiento como es el de los portales de vídeo. A pesar de que entre todos ellos hay uno que destaca sobre el resto ([tag]youtube[/tag]), nosotros pensamos que según el objetivo y las necesidades del usuario, puede optar por uno u otro.

Desde servicios serios como Blip.tv para bloggers, pasando por Metacafe para un rato de diversión o MySpace Video para integración con tu espacio, todos ellos en la lista de los 7 mejores servicios web de vídeo:

  • Youtube - Google Video: Con la compra de Youtube Google se aseguró al líder del mercado, el cual junto a su ya existente Google Vídeo, ha acaparado la mayoría del tráfico del vídeo en la red.
  • Metacafe: Uno de los pocos que pudieron seguir la estela de Youtube, además con un formato muy similar pero enfocado al público masculino. Es más se llegó a rumorear que sería objetivo de compra por parte de Microsoft y Yahoo.
  • MySpace Video (MySpaceTV): Con la popularidad adquirida por MySpace y la cuota de usuarios que tiene, era de esperar que con el lanzamiento de su servicio de vídeo integrado con los espacios de cada usuario, se convirtiera en uno de los más usuados. Actualmente mantiene una lucha mano a mano con youtube.
  • Yahoo Video: Yahoo intenta seguir también el camino de los grandes con su propio portal de vídeos y con la compra de JumpCut, un servicio de edición de vídeos online.
  • Blip.tv: Blip.tv es la alternativa para los vídeo bloggers que van en serio, ofreciendo herramientas para subir vídeo de alta calidad, insertar anuncios y la posibilidad de mantener un feed.
  • Revver: Fué el primero en ofrecer y compartir ganancias con los usuarios si estos agregaban contenido en condiciones, opción que han acabado adoptando la mayoría de sus competidores. Su estructura es también parecida a la del resto.
  • Dailymotion: Uno de los más populares gracias al tirón obtenido en Francia. Dailymotion ofrece una gran variedad de canales de todo tipo (deportes, webcams, diversión). Incluye además la opción de compartir vídeos privados con tu círculo de amigos.
  • Vimeo: Este también es bastante bueno y su utilizar para alojar videos tutoriales

No hay comentarios: